¿De qué sirve tener Miedo?

Platicar con amigos, escuchar a otros e interactuar con las situaciones de otros, me ha hecho ver que todos estamos peleando con nosotros mismos. Que el miedo nos rodea y nos detiene innecesariamente ¿Por qué lo permitimos?

Texto del video (por que vale la pena leerlo detenidamente cuantas veces creas necesario)

El miedo es la enfermedad más sutil y destructiva de todas las enfermedades humanas. El miedo mata sueños. El miedo mata esperanzas. El miedo lleva a gente al hospital. El miedo puede hacerte envejecer. El miedo… puede detenerte a la hora de hacer algo que, sabes que eres capaz de hacer pero no lo haces porque el miedo te paraliza. Y parece que estuvieras en un hechizo hipnótico. Y yo te pregunto: ¿Cuál es el beneficio? ¿Cuál es el beneficio de permitir que el miedo te detenga? ¿Cuál es el beneficio de renunciar a ti mismo? De no llevar el ritmo de la vida y tomarla por las riendas. ¿Cuál es el beneficio para ti? ¿Cuál es el lado positivo?

Es una de las cosas que tuve que preguntarme… porque yo no quería cometer ningún error. Yo quería agradar a todos, quería que todo fuese perfecto la primera vez que hacía algo. ¡Eso no va a pasar! Vas a cometer errores, vas a herir sentimientos, vas a hacer enemigos en cuanto te decidas a tomar las riendas de tu vida. Tienes que preguntarte, ¿cuánto tiempo voy a permitir que esto me detenga? El miedo es algo falso que parece real. Es una ilusión que creamos en nuestra mente, es un estado mental que puede ser cambiado.

Mira tu vida ahora, todo lo que has hecho en ella hasta ahora está teniendo un resultado. Cualquier cosa que hayas hecho en tu vida, ha venido de ti… y es el resultado del tipo de persona que decidiste ser. Es resultado de tus decisiones, y de tu conciencia. Ahora deberías preguntarte: ¿Estás satisfecho con la vida que has creado? ¿Es eso lo que quieres? ¿Te gustaría que las cosas fueran mejor? ¿Crees que mereces más que eso? ¿Estás contento con lo que tienes? ¿Tú crees que no tienes que hacer nada más? No quieres hacer nada más, y piensas… “pues, estoy feliz, no paso hambre como muchas personas en el mundo”. ¿Estás permitiendo auto engañarte y ponerte la soga al cuello? ¿O crees que en el fondo de tu mente y en tu corazón hay un propósito más grande en el que tienes que trabajar?

Yo creo que tienes que empezar por vigilar y ser consciente de tu diálogo interno y empezar a hablarte a ti mismo. De construirte a ti mismo. A veces lo único bueno que escucharás sobre tu persona es lo que te digas a ti mismo. Y algo más… la mayoría de gente no vive sus sueños por miedo. El miedo es lo que mantiene a la gente haciendo lo que no les gusta hacer. Esta es la misma razón del por qué hay personas que siguen en relaciones en donde son abusados, no son felices o se sienten insatisfechos. No pueden ver más allá de esa relación. No pueden imaginarse disfrutando de la vida sin esa persona. Piensan que eso es todo lo que pueden hacer. La misma razón por la que algunas personas se quedan atascadas en cierto nivel de su vida, no pueden ver que existe la posibilidad de cambio para ellos y creen que es todo lo que se merecen… que es todo lo que pueden tener. Tienen esa idea metida en la cabeza, por eso creen que no merecen nada más.

El miedo es una de las peores enfermedades que padece el ser humano, el miedo paraliza, limita, te ata de manos y te impide vivir feliz y desarrollar todo tu potencial.

El miedo es un freno en la vida y es difícil soltarlo, pero se puede, es decisión y fe en uno mismo

Cuando pasas esa barrera que existe en tu mente, te das cuenta que solo tu puedes cambiar y es desde tu interior allí se inicia solo es cuestion de constancia y fe.

La realidad es que tu puedes ser, hacer y tener todo lo que desees, pero primero debes superar el miedo a tomar acción y recuperar el control de tu vida.

Cuando nos enfrentamos a lo que tanto tememos, nos damos cuenta que todo a lo que temíamos ha desaparecido. Es mágico

Es cuestión de constancia en la vida, tomar decisiones y lo mas importante tener fe en uno mismo. Solo tu puedes romper esa barrera que existe en tu mente y te limita para que sigas.

A veces lo único bueno que escucharás de ti mismo, es lo que tu te digas a ti mismo

regret-nothing

Scroll al inicio