Consejos para recordar

Nunca!

Una foto publicada por LuisRojasMX (@luisrojasmx) el

Cuando las cosas empezaban a ponerse difíciles, recuerdo que veía este video y me relajaba con las palabras y la música.

Hay cosas que simplemente ocurren y no te puedes preparar de ninguna manera para ello, así que lo que venga, solo debes aceptarlo tal como viene, pero esta en uno tomar las decisiones, aun que no tomes la decisión correcta, la vida seguirá y las cosas se acomodarán en su lugar como suelen hacerlo con el tiempo.

Hoy siguen significando mucho para mi estas palabras y más aun hoy, viviendo este presente.

La vida sigue y el mundo sigue cambiando, nada es fácil pero tampoco imposible. Eso si, usemos protector solar.

Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.

Con esta frase comenzaba en 1997 Mary Theresa Schmich un «poema-discurso» llamado Wear Sunscreen (Usa protector solar) en una columna del Chicago Tribune.

Más tarde, en 1999, la agencia publicitaria brasileña DM9 realizaba un vídeo para la compañía Sanofi Aventis que se basaba en este discurso de Mary Theresa.

Señores y señoras usen protector solar.

Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.

Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud.

No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado.

Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad.

No estás tan gordo como imaginas.

No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.

Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.

Todos los días haz algo a lo que temas. Canta.

No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos.

Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde.

La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo.

Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo).

Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida.

Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los 40.

Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.

Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los 40, quizá no.

Quizá bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.

Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas.

No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás.

Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa.

Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.

Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén.

Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro.

Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.

Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás.

Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas.

Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.

Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás.

Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.

Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará.

No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.

Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia.

Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene.

Pero hazme caso en lo del protector solar.

¿De qué sirve tener Miedo?

Platicar con amigos, escuchar a otros e interactuar con las situaciones de otros, me ha hecho ver que todos estamos peleando con nosotros mismos. Que el miedo nos rodea y nos detiene innecesariamente ¿Por qué lo permitimos?

Texto del video (por que vale la pena leerlo detenidamente cuantas veces creas necesario)

El miedo es la enfermedad más sutil y destructiva de todas las enfermedades humanas. El miedo mata sueños. El miedo mata esperanzas. El miedo lleva a gente al hospital. El miedo puede hacerte envejecer. El miedo… puede detenerte a la hora de hacer algo que, sabes que eres capaz de hacer pero no lo haces porque el miedo te paraliza. Y parece que estuvieras en un hechizo hipnótico. Y yo te pregunto: ¿Cuál es el beneficio? ¿Cuál es el beneficio de permitir que el miedo te detenga? ¿Cuál es el beneficio de renunciar a ti mismo? De no llevar el ritmo de la vida y tomarla por las riendas. ¿Cuál es el beneficio para ti? ¿Cuál es el lado positivo?

Es una de las cosas que tuve que preguntarme… porque yo no quería cometer ningún error. Yo quería agradar a todos, quería que todo fuese perfecto la primera vez que hacía algo. ¡Eso no va a pasar! Vas a cometer errores, vas a herir sentimientos, vas a hacer enemigos en cuanto te decidas a tomar las riendas de tu vida. Tienes que preguntarte, ¿cuánto tiempo voy a permitir que esto me detenga? El miedo es algo falso que parece real. Es una ilusión que creamos en nuestra mente, es un estado mental que puede ser cambiado.

Mira tu vida ahora, todo lo que has hecho en ella hasta ahora está teniendo un resultado. Cualquier cosa que hayas hecho en tu vida, ha venido de ti… y es el resultado del tipo de persona que decidiste ser. Es resultado de tus decisiones, y de tu conciencia. Ahora deberías preguntarte: ¿Estás satisfecho con la vida que has creado? ¿Es eso lo que quieres? ¿Te gustaría que las cosas fueran mejor? ¿Crees que mereces más que eso? ¿Estás contento con lo que tienes? ¿Tú crees que no tienes que hacer nada más? No quieres hacer nada más, y piensas… “pues, estoy feliz, no paso hambre como muchas personas en el mundo”. ¿Estás permitiendo auto engañarte y ponerte la soga al cuello? ¿O crees que en el fondo de tu mente y en tu corazón hay un propósito más grande en el que tienes que trabajar?

Yo creo que tienes que empezar por vigilar y ser consciente de tu diálogo interno y empezar a hablarte a ti mismo. De construirte a ti mismo. A veces lo único bueno que escucharás sobre tu persona es lo que te digas a ti mismo. Y algo más… la mayoría de gente no vive sus sueños por miedo. El miedo es lo que mantiene a la gente haciendo lo que no les gusta hacer. Esta es la misma razón del por qué hay personas que siguen en relaciones en donde son abusados, no son felices o se sienten insatisfechos. No pueden ver más allá de esa relación. No pueden imaginarse disfrutando de la vida sin esa persona. Piensan que eso es todo lo que pueden hacer. La misma razón por la que algunas personas se quedan atascadas en cierto nivel de su vida, no pueden ver que existe la posibilidad de cambio para ellos y creen que es todo lo que se merecen… que es todo lo que pueden tener. Tienen esa idea metida en la cabeza, por eso creen que no merecen nada más.

El miedo es una de las peores enfermedades que padece el ser humano, el miedo paraliza, limita, te ata de manos y te impide vivir feliz y desarrollar todo tu potencial.

El miedo es un freno en la vida y es difícil soltarlo, pero se puede, es decisión y fe en uno mismo

Cuando pasas esa barrera que existe en tu mente, te das cuenta que solo tu puedes cambiar y es desde tu interior allí se inicia solo es cuestion de constancia y fe.

La realidad es que tu puedes ser, hacer y tener todo lo que desees, pero primero debes superar el miedo a tomar acción y recuperar el control de tu vida.

Cuando nos enfrentamos a lo que tanto tememos, nos damos cuenta que todo a lo que temíamos ha desaparecido. Es mágico

Es cuestión de constancia en la vida, tomar decisiones y lo mas importante tener fe en uno mismo. Solo tu puedes romper esa barrera que existe en tu mente y te limita para que sigas.

A veces lo único bueno que escucharás de ti mismo, es lo que tu te digas a ti mismo

regret-nothing

Si uno florece y prospera, ciertamente será el vencedor.

Gracias a este video he comprendido el por qué de algunas acciones de otras personas. Lo entiendo y lo percibo exactamente con la intención que tiene quien me afecta mi vida y mis actividades diarias. Esto es una declaración de guerra, que hago oficial desde este momento. No me he rendido, estoy floreciendo.

A veces, otros tratan de oprimirlo a uno, menospreciar sus esperanzas y sueños, su futuro y a uno mismo.

Por medio del ridículo y de muchas otras maneras, alguien que tiene malas intenciones hacia uno puede tratar de causar su caída.

Por la razón que sea, los esfuerzos para mejorar, para ser más feliz en la vida, pueden volverse el blanco de ataques.

Algunas veces es necesario manejar esto directamente. Pero existe un manejo a largo plazo que rara vez falla.

¿Qué están tratando exactamente estas personas de hacerle a uno? Están tratando de reducirlo a uno hacia abajo.

Deben de considerar que uno es peligroso para ellas de alguna manera: que si uno lograra prosperar en el mundo, podría ser una amenaza para ellas. Así pues, de diversas maneras, tratan de rebajar los talentos y capacidades de uno.

Algunos lunáticos incluso tienen un plan general que va así: “Si A logra más éxito, A podría ser una amenaza para mí; por lo tanto, debo hacer todo lo que pueda para que A tenga menos éxito”. Nunca parece ocurrírseles a estos que sus acciones podrían convertir a A en un enemigo, aun cuando antes no fuera un enemigo. Esto se puede clasificar como una forma casi segura de que estos lunáticos se metan en dificultades. Algunos hacen esto sólo por prejuicios o porque “no les cae bien alguien”.

Pero, comoquiera que se intente, el verdadero objetivo de estos es hacer que su blanco disminuya y fracase en la vida.

El verdadero manejo de esa situación y esa gente, la verdadera manera de vencerlos es florecer y prosperar.

Claro, es cierto que esa gente, al ver que la suerte de uno mejora, puede ponerse frenética y atacar mucho más fuerte. Lo que hay que hacer es manejarlos si uno tiene que hacerlo pero no cejes en florecer y prosperar, pues eso es lo que esa gente quiere que hagas.

Si floreces y prosperas más y más, esa gente entrará en apatía al respecto: puede que desista por completo.

Si las aspiraciones de uno en la vida valen la pena, si uno las lleva a cabo, si uno florece y prospera, ciertamente será el vencedor. Y, si todo va bien, sin dañar ni un solo pelo de sus cabezas.

Vida Freelancer

freelancer

Importantes aspectos han cambiado en mi vida a raíz de convertirme en freelancer de tiempo completo desde febrero de 2012.

Fue una transición difícil en un principio, pero se ha ido estabilizando con el paso del tiempo y de los proyectos que han llegado gracias a hacer nuevos contactos. He logrado mantenerme en este camino y sacarle provecho a los retos que se han presentado.

Algunos de los proyectos mas destacados en los que he formado parte

Con el apoyo de amigos y familiares, continúo delante.

Coworking Monterrey – El inicio de la aventura

apertura-coworking-monterrey

En abril de 2012 iniciamos con este gran proyecto, hoy a 2 años de su apertura, continuamos disfrutando de su crecimiento y alcance.

Web is the New Sexy 3

¿Qué es?

Web is the new sexy es un evento que consta de cuatro charlas breves, en las que se exponen diversos temas sobre diseño web, interfases, experiencia de usuario, usabilidad etc.

En esta ocasión se llevó a cabo en Aulas 2 del tecnológico de Monterrey el pasado 13 de Abril de 2013 contando con la experiencia de diferentes personalidades

Mucha gente pudo asistir a este evento gracias a la difusión en redes de CoworkingMty y BarcampMty

Ligas y documentación

Facebook: http://www.facebook.com/WebIsTheNewSexy

Twitter: https://twitter.com/webisthenewsexy

Bienvenidos a mi blog

Doy oficialmente la apertura a este espacio, en el que frecuentemente compartiré temas interesantes sobre webdesign y todo lo relaconado al mundo web.

En lo posible mantendré abierto el sistema de comentarios para recibir opiniones sobre los artículos que seran publicados y de igual manera este contenido es libre de ser replicado en otros blogs con la debida mención para su facil identificación de la fuente.

Siendo esta la primera publicación aprovecho este espacio para listar los tags y algunos artículos importantes.

Categorías

Buscar

Publicaciones recientes